Links

domingo, 14 de noviembre de 2010

Tintín en Medellín - Primera parte



Nuestro querido reportero belga recorre el mundo hasta nuestros días, como fiel compañero de viaje les envía evidencia fotográfica de su peregrinar por estas tierras Colombianas.

Toponimia

Quinto Cecilio Metelo Pío fundó en el año 75 a. C. una población en Hispania, a la que llamó Metellinum, la actual Medellín de Extremadura, en la provincia de Badajoz, España.

El nombre de Medellín que tiene la ciudad colombiana, fue dado en homenaje a Pedro Portocarrero y Aragón, Conde de Medellín en Extremadura, y entonces presidente del Consejo de Indias, por el interés que tomó en la erección en Villa del poblado de Nuestra Señora de la Candelaria de Aná, pues había mucha oposición especialmente de la ciudad de Antioquia, que por ese entonces era la capital de la provincia del mismo nombre, la cual intuían que su papel preponderante se vería disminuido con la erección en villa de aquel pueblo.





Finalmente, en 1675 llegó la real cédula firmada por la reina regente, doña Mariana de Austria (en representación de su hijo, Carlos II, menor de edad), fechada el 22 de noviembre de 1674, en la cual concede la fundación en Villa de la Candelaria de Aná.

El 2 de noviembre de 1675 le correspondió al gobernador y capital general de la Provincia de Antioquia, Miguel de Aguinaga y Mendigoitía, proclamar la erección de la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín.
  

Tintín visita exposición de Mario Vélez



En su recorrido visitó la Galería de arte de la compañía Suramericana de Seguros, consagrada a artistas contemporáneos, en esta ocasión la exposición era Migraciones Interiores del conocido artista Mario Vélez .

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tintín el secreto del unicornio: Elenco

‘El País’ recoge una entrevista a Steven Spielberg realizada por el diario francés ‘Le Monde’, en la que el director comenta algunos detalles sobre la adaptación cinematográfica de Tintín que está preparando en colaboración con Peter Jackson.

El proyecto está planteado como una trilogía que adaptará los álbumes ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El cangrejo de las pinzas de oro’.

En otra ocasión, Jackson comentó que es posible que también incluyan acontecimientos extraídos del álbum ‘Las siete bolas de cristal’, e incluso la visita del pelirrojo periodista a la Luna.

Aventuras de Tintín: Donde queda Syldavia?



La primera visita de Tintín a Syldavia tiene que ver con esta historia, y se narra en El cetro de Ottokar. Borduria intenta anexionarse Syldavia y para ello trama un complot dirigido a hacer desaparecer el cetro, para que así el rey Muskar XII no pueda mostrarlo el día de san Wladimiro y pierda el trono. La obra está escrita en 1939, pocos meses después de que Alemania se anexionara Austria. La Borduria de Mustler (nombre que recuerda a Mussolini y Hitler) se parece en más de un aspecto a la Alemania nazi.

En esta aventura Tintín se encuentra por primera vez con la cantante Bianca Castafiore, que se convertirá en un personaje recurrente de la serie.

Los autos de Tintín : Expo Barcelona 2007

Video de los autos de Tintín en Expo Barcelona.

Tintín cumplió hace poco 75 años. Dentro del impresionante recorrido histórico del personaje y sus aventuras, los autos ocupan un lugar llamativo, ya que Hergé se inspiró en modelos reales.

Seguro que muchos  recordamos que en las aventuras de Tintin, comic que siempre presentaba coches clásicos o motocicletas, en las aventuras de este compañero de aventuras bajo los papeles en los que veíamos sus interminables hazañas.



Spilberg presenta a su Tintín: El secreto del Unicornio



Falta más de un año para su estreno (Navidad de 2011 en España), pero Steven Spielberg y Peter Jackson ya han presentado en sociedad a su nuevo retoño, Tintín, El último número de la revista «Empire» ofrece las primeras imágenes de «Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio», primera película de la trilogía sobre el mítico personaje de Hergé.



El protagonista de la cinta será Jamie Bell, el niño de «Billy Elliot». El capitán Haddock estará interpretado por Andy Serkis, quien diera vida a Gollum en «El Señor de los Anillos». Daniel Craig dará vida al malvado Rackham el Rojo, mientras que Simon Pegg y Nick Frost serán los detectives Hernández y Fernández.
La película será posible gracias a la tecnología motion capture (captura del movimiento), técnica que popularizó Robert Zemeckis con «Polar Express». Los actores, por tanto, aparecen en forma de muñeco, aunque es de esperar que entre Jackson y Spielberg sean capaces de darle una nueva vuelta de tuerca a los avances técnicos.