Links

domingo, 31 de octubre de 2010

Spielberg retornará con filmes sobre Tintín: El secreto del Unicornio



Steven Spielberg tiene una doble personalidad fílmica que emerge cada cierto tiempo. En 1993 estrenó apenas con seis meses de diferencia Parque jurásico y La lista de Schindler. La primera le entregó 920 millones de dólares en taquilla y la segunda le dio siete premios Oscar. En el 97 repitió con El mundo perdido (segunda parte de Parque jurásico) y Amistad, el 2002 lo hizo de nuevo con Sentencia previa y Atrápame si puedes, y en el 2005 volvió con La guerra de los mundos y Munich.
El 2011 será un nuevo año gobernado por el clásico doble menú de fantasía y realidad de Spielberg, a través de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio y War horse. En esta oportunidad, el director acortará aún más el tiempo de espera entre ambos trabajos, estrenándolos en Estados Unidos en el mismo mes de diciembre. Según los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter, los máximos ejecutivos de los estudios Dreamworks decidieron que War horse (originalmente programada para agosto) se exhibiera a partir del 28 de diciembre, apenas cinco días después de la llegada a las salas de Las aventuras de Tintín.
Aunque ambas películas irán dirigidas a un público familiar y amplio, Tintín tiene como principal objetivo cautivar a las audiencias aún más jóvenes. Se trata de un largometraje de largo aliento (primera parte de una trilogía) y su trama se basa en la síntesis de tres historietas de Tintín: El cangrejo de las pinzas de oro (1940-41), El secreto del unicornio (1942-43) y El tesoro de Rackham el Rojo (1943-44).

La película utiliza la técnica de la "captura en movimiento" (híbrido entre animación y filmes tradicionales), popularizada por Robert Zemeckis en El expreso polar y por James Cameron en Avatar. A diferencia de la animación, la captura en movimiento busca simular de la forma más realista posible los movimientos de las personas. En efecto, Tintín: el secreto del unicornio fue rodada de forma tradicional en 2009 y ya van casi dos años de trabajo computacional posterior.

Después de muchas consideraciones, Spielberg decidió que esta era "la única técnica correcta" para hacer Tintín, un proyecto que viene manejando hace 29 años. El filme es producido por Peter Jackson, otro admirador de Hergé (quien murió en 1984). El director de El señor de los anillos proveyó los servicios de sus estudios digitales.


La historia del filme comienza cuando el joven reportero Tintín (Jamie Bell) se encuentra por primera vez con el gruñón y pintoresco capitán Haddock (Andy Serkis). El intrépido Tintín, su perro Milú y el barbudo marino emprenden la búsqueda del tesoro del barco conocido como Unicornio, nave alguna vez perteneciente a Sir Francis Haddock, antepasado del capitán.

Spielberg es un fan de Tintín desde que lo descubriera en 1981, al leer una crítica que comparaba las aventuras de Indiana Jones con las del reportero belga. Está proyectado que la segunda parte sea dirigida por Jackson y la tercera por ambos.

War horse no utiliza técnicas digitales y se trata de la única incursión de Spielberg en la I Guerra Mundial. No será una odisea hiperrealista al estilo de Rescatando al soldado Ryan, sino una historia de amistad con el contexto histórico de la Gran Guerra: un muchacho inglés va en busca de su caballo, que es intempestivamente llevado a las trincheras francesas. Aunque no tiene la edad suficiente, el chico se une al Ejército británico con el objetivo de hallar y traer de vuelta a su mascota Joey. La cinta es protagonizada por Jeremy Irvine como el temerario joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario