Links

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tintín el secreto del unicornio: Elenco

‘El País’ recoge una entrevista a Steven Spielberg realizada por el diario francés ‘Le Monde’, en la que el director comenta algunos detalles sobre la adaptación cinematográfica de Tintín que está preparando en colaboración con Peter Jackson.

El proyecto está planteado como una trilogía que adaptará los álbumes ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El cangrejo de las pinzas de oro’.

En otra ocasión, Jackson comentó que es posible que también incluyan acontecimientos extraídos del álbum ‘Las siete bolas de cristal’, e incluso la visita del pelirrojo periodista a la Luna.


Según comenta Spielberg, el proyecto de llevar a Tintín al cine ya viene de lejos, concretamente de principios de los años 80. En esas fechas, mientras trabajaba en la secuela de Indiana Jones, llegó a concertar una entrevista con el propio Hergé.

Por desgracia, el creador de Tintín falleció el 3 de marzo de 1983 y la reunión no pudo celebrarse. Desde entonces, el proyecto quedó aparcado hasta el año 2002, en que Spielberg decidió comprar los derechos del personaje y hacer por fin realidad su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario