Links

jueves, 4 de noviembre de 2010

Spilberg presenta a su Tintín: El secreto del Unicornio



Falta más de un año para su estreno (Navidad de 2011 en España), pero Steven Spielberg y Peter Jackson ya han presentado en sociedad a su nuevo retoño, Tintín, El último número de la revista «Empire» ofrece las primeras imágenes de «Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio», primera película de la trilogía sobre el mítico personaje de Hergé.



El protagonista de la cinta será Jamie Bell, el niño de «Billy Elliot». El capitán Haddock estará interpretado por Andy Serkis, quien diera vida a Gollum en «El Señor de los Anillos». Daniel Craig dará vida al malvado Rackham el Rojo, mientras que Simon Pegg y Nick Frost serán los detectives Hernández y Fernández.
La película será posible gracias a la tecnología motion capture (captura del movimiento), técnica que popularizó Robert Zemeckis con «Polar Express». Los actores, por tanto, aparecen en forma de muñeco, aunque es de esperar que entre Jackson y Spielberg sean capaces de darle una nueva vuelta de tuerca a los avances técnicos.
En declaraciones a «Empiere» recogidas por Europa Press, Jackson defende su decisión de transformar a los actores reales en personajes animados. «Si rodamos con acción en vivo tendríamos actores pretendiendo ser el capitán Haddock y Tintín. Harías el casting para buscar personas que se les parecieran y no se sentiría como el Tintín de Hergé dibujó», dice el director de «El Hobbit». El cineasta también destaca que con la tecnología digital «se puede traer el mundo de Hergé a la vida». «Podemos transformar las caras, caricaturizadas estilizadas y mantener todo el aspecto de las ilustraciones de Hergé, pero haciéndolo real», afirma.
Por su parte, Spielberg destaca que la primera entrega será una película plagada de aventuras pero muy oscura y misteriosa, especialmente en su primera parte. En cuanto al futuro de la saga, Jackson, encargado de dirigir la siguiente entrega, tiene ya claro cuál sería el libro de Tintín que le gustaría llevar a la gran pantalla. «Una de mis favoritas es la de Las Siete Bolas de Cristal, así que esa es la que he estado pensando en el último tiempo», confiesa. «También me gustan las ambientadas en el este europeo, las balcánicas como "El Cetro de Ottokar" o "El asunto Tornasol". Me parece que es un escenario excelente para realizar un thriller», dice Jackson ilusionado, aunque reconoce que primero habrá que tener «los pies en la tierra» y esperar a ver cómo funciona en taquilla la primera entrega.

Tintin y Haddock en el desierto

Tintin y Barnaby

Hernandez y Fernandez


No hay comentarios:

Publicar un comentario