Links

domingo, 14 de noviembre de 2010

Tintín en Medellín - Primera parte



Nuestro querido reportero belga recorre el mundo hasta nuestros días, como fiel compañero de viaje les envía evidencia fotográfica de su peregrinar por estas tierras Colombianas.

Toponimia

Quinto Cecilio Metelo Pío fundó en el año 75 a. C. una población en Hispania, a la que llamó Metellinum, la actual Medellín de Extremadura, en la provincia de Badajoz, España.

El nombre de Medellín que tiene la ciudad colombiana, fue dado en homenaje a Pedro Portocarrero y Aragón, Conde de Medellín en Extremadura, y entonces presidente del Consejo de Indias, por el interés que tomó en la erección en Villa del poblado de Nuestra Señora de la Candelaria de Aná, pues había mucha oposición especialmente de la ciudad de Antioquia, que por ese entonces era la capital de la provincia del mismo nombre, la cual intuían que su papel preponderante se vería disminuido con la erección en villa de aquel pueblo.





Finalmente, en 1675 llegó la real cédula firmada por la reina regente, doña Mariana de Austria (en representación de su hijo, Carlos II, menor de edad), fechada el 22 de noviembre de 1674, en la cual concede la fundación en Villa de la Candelaria de Aná.

El 2 de noviembre de 1675 le correspondió al gobernador y capital general de la Provincia de Antioquia, Miguel de Aguinaga y Mendigoitía, proclamar la erección de la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín.
  

Tintín visita exposición de Mario Vélez



En su recorrido visitó la Galería de arte de la compañía Suramericana de Seguros, consagrada a artistas contemporáneos, en esta ocasión la exposición era Migraciones Interiores del conocido artista Mario Vélez .


Una bellisima muestra de pinturas que indaga la geografía de lo intimo, ovalos que flotan como plumas coloridas desde el anonimato de nuestros pensamientos, simplicidad hecha haiku visual, sereno pero no silente, encantadora busqueda de misterios no revelados a los seres que andan de prisa. 

Lindo lugar para Tintín hacer una parada en su permanente carrera.






Obra original Mario Vélez

Inauguración de la exposición


















No hay comentarios:

Publicar un comentario